Football Feat

EL COMIENZO

Desde muy joven siempre me sentí interesado en llevar adelante el desarrollo de un videojuego y publicarlo. Así es como nace Football Feat, que es un juego de rol estratégico por turnos simultáneos (single player y multiplayer) en torno al futbol. A lo largo de los años los momentos en los que intenté iniciar el proyecto fueron varios, tomando el impulso definitivo en Diciembre de 2013, y como elemento adicional la idea de aprender Unity en el proceso.




FONSOFT

A principios de 2017 tomé la decisión de salir a buscar financiamiento para darle mas empuje al proyecto. Para ello, a mitad de ese año, presenté la documentación requerida en el programa de Emprendedores de La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (FONSOFT). En el proceso desarrollé el plan de trabajo, incluyendo el armado del equipo y presupuesto necesario, para poder terminar el producto y publicarlo. A finales de ese año me comunican que fui seleccionado con el presupuesto completo solicitado para el desarrollo, iniciando el proceso con la firma del contrato en mayo de 2018.
Links:
Emprendedores FONSOFT 2017 C1.
Resolución a favor.




"Trabajar con Ariel es lo más! Como producer, es super ordenado y responsable. Tiene muy buena predisposición para un ida y vuelta coherente y un excelente trato, se ocupa mucho del bienestar de los integrantes del grupo de trabajo, lo que claramente hace que los proyectos además de que salgan bien, todos estemos contentos. Como developer, no da puntada sin hilo: es atento a los detalles y va para adelante con todo, siempre teniendo en cuenta el arte original que le han enviado, sin modificarlo para facilitar caminos."

Carola Lucía - Diseñadora / Artista 2D


DESARROLLO

En los primeros meses el desafío fue crear una prueba técnica con la mecánica base del partido de fútbol por turnos multiplayer que estaba buscando desarrollar. Para ello utilicé un servicio dedicado a desarrollar servidores de juegos on-line integrandolo con Unity: Player.IO. Con el correr de los meses fuí agregando las funcionalidades mas importantes aunque el ritmo de desarrollo fue lento ya que lo hacía en tiempos libres como proyecto secundario a mi trabajo de oficina en QB9.




COORDINACIÓN DE EQUIPO

Con la entrada del FONSOFT el ritmo del proyecto cambió. A partir de ese momento le dediqué mas tiempo porque el cronograma diseñado por mi así lo requería. En ese período tuve que coordinar a los trabajadores externos que había seleccionado para el proyecto (Artista 2D, 3D y musicalizador), informando requerimientos, dando feedback, integrando sus assets en el juego y realizando los pagos conforme lo requiere el FONSOFT detallado en las bases de la convocatoria. Esto le dió un salto de calidad al proyecto, logrando entre otras cosas mejoras en la experiencia del usuario.




PUBLICACIÓN

La idea es, a medidados de 2019, publicar en Google Play una versión inicial al público en beta abierta. Esto tiene por objetivo empezar a recolectar feedback masivo real, mas allá de los contactos y colegas que pudieron probar el juego meses antes y me dieron feedback interesante para analizar e incorporar.



MODALIDAD DE TRABAJO

Proyecto Independiente

DURACIÓN

Diciembre 2013 - Actualidad

ROL

Idea original, Productor, Game Designer, Developer Client/Server Side

EQUIPO

Contratación Freelance de Artista 2D, Artista 3D y Musicalizador/SFX

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Unity, Blender, Player.IO