A partir de los anteriores proyectos que fueron bien resueltos, Lego vuelve a confiar en QB9 y le encarga un nuevo proyecto. Esta vez se trató de un producto que por aquellos tiempos comenzaban a lanzar: Curse of The Pharaoh. El producto físico contenía, además de los clásicos ladrillitos, varios personajes, monstruos y estructuras que remiten a una narrativa basada en el universo egipcio de faraones, momias y exploradores empolvados con arena.
El gameplay es de un plataformero clásico con elementos de motor de física (por ejemplo, se puede empujar bolas de piedra que ruedan por el terreno matando enemigos). El usuario va avanzando por las escenas egipcias eliminando enemigos y jefes de nivel mientras que persigue el objetivo de encontrar las cinco reliquias del set de juguetes de Lego.
Para este proyecto se armó un equipo mas grande de lo habitual para poder terminarlo en tiempo y forma en el que fui uno de los programadores que definió la arquitectura del proyecto desde el principio. Además de las herramientas habituales, se usó un engine de física para desarrollar el proyecto.
Relación de dependencia en QB9
Septiembre 2010 - Diciembre 2010
Programador
8 integrantes, metodología Scrum
Adobe Flash, Actionscript 3